¿Qué pasó cuando? | Pretérito indefinido indicativo ELE

Actividades ELE: pretérito indefinido.

Actividades ELE para trabajar el pretérito indefinido: gramática.

El recurso incluye doce cartas, con doce imágenes que ilustran doce situaciones para responder a la pregunta ¿Qué pasó cuando…?

Se elige por consenso una de las cartas y cada alumno relata en primera persona sus recuerdos sobre la acción que se indica. El profesor explicará que en español utilizamos el pretérito indefinido como tiempo para marcar la secuencia temporal de la narración. Esta actividad ELE también puede realizarse en clases individuales (one to one).

Con este recurso ELE de gramática, pretendemos que los alumnos de español comprueben cómo el pretérito indefinido localiza una situación en un punto de la línea temporal que es anterior al momento del habla. A partir de ese concepto gramatical, ofrecemos este recurso para la clase de ELE, para practicar la narración en primera persona.