COMO SE CONOCIERON | Materiales ELE – Pasado.

Este recurso de español como LE consiste en una lámina con dieciocho fotos de parejas muy distintas.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes inventen el momento exacto en que se conocieron las parejas de la foto. La actividad se puede realizar a través de preguntas directas del profesor o haciendo que se pregunten entre ellos. Si se hace en grupo y la historia inventada está desarrollada con algún diálogo, cada grupo puede hacer una pequeña escenificación con un narrador (para que el objetivo se mantenga) y otros dos miembros interpretando a la pareja.

El uso de los pasados suele ser uno de los elementos conflictivos para los estudiantes al aprender español. Con el toque humorístico de las parejas elegidas y el dinamismo con el que se puede enfocar el ejercicio, este recurso es muy útil para conseguir grandes logros en la adquisición de este contenido gramatical.

Liceo Hispánico – Escuela de español.