Escribe una nota | Español como LE

Escribe una nota – recursos de español como LE.

Estos recursos de español como LE están formados por una lámina para escribir con nueve contextos en los que se necesite hacer un pequeño texto escrito de carácter informal.

Tenemos varias formas de trabajar esta actividad. Como lámina, tienen que rellenar todos los apartados; y como tarjeta, sólo deben rellenar la que les toque. Así podemos adaptar la actividad al número de alumnos o controlar el tiempo del ejercicio, si queremos que dure más o menos. Después, se hace una lectura de lo que se ha escrito para poner en común, entre los demás, qué entenderíamos si recibiéramos esa nota.

Esta actividad es una de las más completas que tenemos. Por un lado se trabaja las expresión escrita, la lectura, y la expresión y comprensión orales. Por otra lado, se trabaja el léxico de la familia en profundidad, tanto por los enunciados de las tarjetas como por los contextos de los que tienen que hablar. Y, por último, desde un punto de vista gramatical se trabaja uno de los usos del subjuntivo.