BUSCA INFORMACIÓN QUE FALTA | Materiales ELE – Futuro.

Consiste en una lámina con ocho expresiones en futuro a las que le falta un contexto narrativo.

Esta actividad es más productiva si se trabaja en grupo y elimina la posibilidad de cualquier bloqueo inventivo que tengan los alumnos. Sin aclarar el significado de las frases y separados en dos o más grupos, deben buscar un contexto en el cual puedan usarse esas expresiones. Después, cada grupo expone uno a uno los contexto a través de diferentes integrantes y los demás grupos tienen que adivinar para qué frase lo han construido.

Los usos del futuro simple en español para expresar duda, sorpresa o indignación están fuertemente ligados a la oralidad. Por ello, esta actividad es muy útil para facilitarles la adquisición de destrezas orales. Al no explicar inicialmente el significado de las expresiones, los estudiantes se ven obligados a hacer una reflexión propia para averiguar los contextos. Esta reflexión es la que les ayudará a comprender y a afianzar los usos del futuro que plantea la actividad.

Liceo Hispánico – Escuela de español.