Marcadores y situaciones | Presente Indicativo

Recursos gramática ELE - Marcadores

Marcadores y situaciones para trabajar el presente de indicativo.

Se trata de una serie de dieciocho cartas que señalan diversas acciones habituales, que pueden relacionarse con el presente. En todos los casos aparecen, además, tres posibilidades para utilizar el presente habitual de formas distintas.

Las cartas se repartirán entre los alumnos, quienes construirán frases, oralmente o por escrito, relacionando los conectores que aparecen con las acciones que deben describir. Esta actividad ELE también puede realizarse en clases individuales (one to one).

Los marcadores temporales se utilizan para situar las acciones en el tiempo y para establecer relaciones de simultaneidad, anterioridad, posterioridad, acción repetida, comienzo o fin de acción… entre dos situaciones. Con este ejercicio podemos reflexionar sobre estas relaciones y hacer comprender a los alumnos el valor de los marcadores que las señalan.