INVENTA COMO SON ESTAS PERSONAS | Materiales ELE – Futuro.

Está formado por seis tarjetas con seis fotografías y varios verbos en forma de futuro.

La actividad consiste en tratar de imaginar cómo serán las personas de las fotos. Para ello, los alumnos tienen que apoyarse en los verbos que aparecen en las tarjetas, aunque también pueden usar otros. Podemos conectar el ejercicio con temas léxicos como, por ejemplo, la familia y que imaginen quiénes son sus familiares o si hay lazos entre ellos. También podemos preguntar cuál es su nacionalidad y que explicaran por qué.

Este ejercicio es ideal para explicar uno de los uso del futuro simple, expresar suposiciones respecto al presente. Si incluimos aspectos como la nacionalidad y los estereotipos, estos recursos de español como LE nos permite, además, desarrollar los saberes y comportamientos socioculturales y las habilidades y actitudes interculturales de los estudiantes.

Liceo Hispánico – Escuela de español.