Hábitos alimenticios | Material para enseñar español.

Material para enseñar español

Material para enseñar español como lengua extranjera

Presentamos seis tarjetas con ocho situaciones cada una relacionadas con los hábitos alimentarios de los alumnos y, en cada caso, la opción de “verdad” o la de “mentira”

Repartir las tarjetas entre los alumnos. Cada uno, por turno, debe hacer una afirmación sobre una de las situaciones que presenta su tarjeta, ateniéndose a decir la verdad o a mentir, dependiendo de lo que en su caso indique el rótulo de la situación específica en su tarjeta. El resto de los alumnos debe descubrir si dice la verdad o si miente.

Proponemos una reflexión del estudiante de ELE sobre sus hábitos de alimentación y los de sus compañeros. El ejercicio lo utilizamos también para afianzar vocabulario y para reflexionar sobre el uso del presente, potenciando la creación de áreas temáticas a partir del estudio de las necesidades de comunicación de los alumnos.