Adivinar por pasos | Materiales ELE para enseñar la comida

Materiales ELE para enseñar la comida

Materiales ELE para Enseñar la comida. Si necesitas más recursos, visita nuestra colección completa de recursos para aprender español.

Presentamos seis tarjetas con otros tantos alimentos de los que se ofrece el nombre, una imagen y alrededor de diez características y elementos culturales relacionados con él.

En niveles iniciales, puede utilizarse como tarjetas para adivinar a partir de pistas. En niveles más avanzados, cabe utilizar las tarjetas como modelos para que los alumnos creen infografías con otros alimentos.

Tratamos de poner en funcionamiento las relaciones cognitivas, culturales y biográficas del alumnado a la hora de adquirir vocabulario, así como la explotación de conexiones de contexto extralingüístico.

Liceo Hispánico | Escuela de español en Cáceres – España.