¿Quién soy? Objetos de la casa | Materiales ELE

Materiales ELE: adivinar léxico y vocabulario.

Materiales ELE – Léxico: Objetos de la casa.

Es una serie de dieciséis tarjetas con la silueta o el logo de otros tantos objetos de la casa y tres o cuatro afirmaciones relativas a su uso, función, tamaño, componentes, materiales…

Para jugar entre cuatro jugadores, por parejas. Hacer cuatro montones de cartas y repartir cuatro cartas a cada jugador. Un jugador de cada pareja leerá el contenido de una tarjeta hasta que el otro jugador adivine el objeto. A continuación se cambiarán los papeles. Gana aquella pareja que adivina antes el contenido de las ocho tarjetas que les han tocado.

Con esta actividad ELE de léxico tratamos que los profesores de español dispongan de un juego para motivar a la clase que puede realizarse tras estudiar el léxico de la casa. Sabemos que una unidad léxica de una L2 es adquirida por un estudiante cuando su significado puede ser reconocido y entendido dentro y fuera del contexto y cuando puede ser usada natural y apropiadamente en cada situación.