Narrar situaciones | Materiales para enseñar español.

Materiales para aprender español LE

Materiales para enseñar español: pretérito indefinido.

Presentamos 16 tarjetas que ofrecen otros tantos escenarios para desarrollar narraciones utilizando unos verbos distintos en cada caso. Aunque pueden darse otros usos, el recurso está pensado para trabajar el uso de distintos tipos de predicado cuando aparecen en pretérito indefinido.

A partir del marco narrativo planteado en cada tarjeta, los alumnos construirán frases con el pretérito indefinido. A partir de estas frases intentarán desarrollar líneas narrativas en las que puedan integrar los predicados propuestos. Esta actividad ELE también puede realizarse en clases individuales (one to one).

Entre los recursos para la clase de ELE dedicados al pretérito indefinido (también llamado pretérito perfecto simple) cobran especial importancia los referidos a su uso como tiempo narrativo. Con este ejercicio de gramática ELE pretendemos ayudar al profesor de español para que facilite la comprensión de este uso gramatical y pueda reflexionar sobre el valor que aporta el tipo de predicado que aparece.