ME HACE FELIZ ME ENFADA – Presentaciones para la clase de ELE

Presentaciones para la clase de ELE

ME HACE FELIZ ME ENFADA – Presentaciones para la clase de ELE

DESCRIPCIÓN
El recurso de español LE que presentamos consta de una lámina para rellenar con dos secciones, ME HACE FELIZ / ME ENFADA, y ocho huecos en blanco cada una.

Los alumnos deberán rellenar los dieciséis campos con las cosas que les hacen felices y las que les enfadan. Después, entregarán las láminas al profesor y éste las mezclará en secreto y las volverá a repartir, asegurándose de que a nadie le toque la suya. Cada alumno deberá adivinar el compañero al que pertenezca la lámina que le haya tocado y justificar por qué. Finalmente, cada uno deberá reconocer cuál es la suya y explicar los dieciséis elementos elegidos.

Aunque es muy buen material como actividad de presentación, también es muy útil para trabajar contenidos gramaticales. Podemos, por ejemplo, utilizarlo para afianzar el uso y la sintaxis de los verbos como gustar o, incluso, como ejercicio para el subjuntivo.

Liceo Hispánico – Escuela de español.