Tres verdades y una mentira | Expresión oral ELE

Recursos ELE de gramática española | Presentación y expresión oral.

Actividad para la expresión oral en clase de ELE: presentación del alumno.

Serie de ocho tarjetas para la clase de ELE en la que aparecen espacios acotados para cuatro afirmaciones, de las que tres deben ser ciertas y una falsa

Este recurso ELE en la clase puede utilizarse de formas diversas, pues, partiendo siempre de que cada alumno escribirá tres verdades y una mentira sobre sí mismo, el resto debe asignar a cada una el valor de cierta o falsa. También cabe usar el recurso barajando las tarjetas rellenas y pidiendo a algún alumno que señale a quién cree corresponde cada tarjeta, o bien que transmita de forma indirecta lo que cada alumno dice en su tarjeta.

Se trata de un juego para la clase de español que permite que los alumnos se conozcan entre sí, además de otras posibilidades de práctica de la conversación.