PROFESIONES Y TÉRMINOS | Actividad para enseñar ELE

Presentamos una lámina rellenable con doce profesiones y tres espacios en blanco cada una, dedicados a un lugar, una herramienta y un verbo asociado a esa profesión.

Los alumnos deben rellenar la lámina en un tiempo estipulado. Después el profesor otorgará dos puntos por cada palabra y un punto si la palabra se repite en otras láminas. Después deberán construir una frase o, incluso, una pequeña historia o anécdota con las palabras elegidas.

Conectar las profesiones con sus herramientas y sus lugares ayuda a los alumnos a establecer conexiones léxicas que favorecen la adquisición de estas nociones específicas. Además, unirlas a los verbos asociados a estas profesiones permite que esta actividad aparentemente léxica tenga un marcado uso gramatical.