Fue genial pero | ELE Pasado

Recursos ELE: pasado.

Recursos ELE para trabajar el pasado (pretérito indefinido) en clase.

Presentamos dieciséis tarjetas con construcciones con un objeto deliberadamente ambiguo, en las que siempre encontramos un indefinido, para marcar temporalmente la acción. En todas aparece la adversativa “pero”, que marca el nudo de una narración que el alumno debe continuar: Lo cogimos de cachorro, pero…

Se reparten las tarjetas entre los alumnos y se les pide que inventen una narración a partir de la premisa que se les ofrece. Esta actividad ELE también puede realizarse en clases individuales (one to one).

Estos materiales para profesores ELE permiten disponer de recursos para la clase, en este caso, del pretérito indefinido o de la práctica de la narración. Queremos para crear un clima agradable de trabajo en la clase de español. En este caso el juego, la creación propia de un recurso y la interacción entre los alumnos de ELE constituyen la base pedagógica de esta actividad.