Términos relacionados con la familia | Recursos ELE.

Términos relacionados con la familia – Recursos de español como LE.

Estos recursos de español como LE consiste en 18 tarjetas con términos y expresiones asociados al tema de la familia.

Primero hacemos una ronda donde explicamos los términos y expresiones, ya que algunos son muy coloquiales o complejos. Después, se meten todas las tarjetas en un tarro opaco y los alumnos debe sacar una, intentar recordar su significado y explicarlo.
Si hacemos esta actividad en grupo, podemos usar la competitividad como herramienta motivadora. Para mejorarla, debemos incorporar una ronda de rebote: si el grupo no acierta la explicación del compañero, los demás grupos tiene la posibilidad de responder.

Este recurso y todos aquellos que obligan a los alumnos a explicar un término recién adquirido a los compañeros son muy útiles para trabajar el léxico. La creación de una explicación propia les ayuda a recordar el término y, además, puede generar situaciones distendidas y graciosas que potencian la memoria.