Cosas que me definen | Gramática ELE

Recursos español - Presentación

Gramática ELE y actividades para trabajar el presente de indicativo. Aquí gramática, léxico y más material para enseñar español.

Ofrecemos una tarjeta en la que se ofrecen diez aspectos de la personalidad, gustos o recuerdos que los estudiantes pueden aplicar a su propia vida. Cada concepto va acompañado de un icono que explica a qué se refiere.

Cada alumno da una imagen de sí mismo a partir de las sugerencias de la tarjeta. El docente copia las aportaciones de cada uno y, a partir de ese material, se establecen relaciones y contrastes en el grupo.

Propiciar la cohesión del grupo de estudiantes en la clase de español es una actividad ELE que ofrece una gran cantidad de recursos y materiales para profesores. En este caso pretendemos, a partir de una serie e iconos motivadores, que los alumnos pongan en funcionamiento todos sus recursos idiomáticos para definirse y presentarse ante el resto de la clase.

Liceo Hispánico | Escuela de español en Cáceres – España.