TARJETAS PARA HABLAR DE PROFESIONES | Material ELE

Ofrecemos unos materiales de español como LE que consisten en 24 tarjetas que presentas distintos aspectos de las profesiones.

Esta actividad se puede hacer por grupos, para usar la competitividad como herramienta motivadora. Los alumnos, uno a uno, toman una tarjeta, leen el título en voz alta y hablan durante un tiempo estipulado. Para hacer una valoración, se pude puntuar por cada palabra correcta que hayan usado. Es necesario grabar la intervención para hacer la puntuación.
Si se quiere usar de una forma más relajada, se puede dedicar los últimos minutos de clase para que cada alumno saque una tarjeta y hable de lo que le propone la tarjeta, sin tiempo y sin puntuación.

Las actividades orales no solo desarrollan las destrezas en esta área del alumno, sino que también les obliga a implicarse de forma personal, lo que le ayuda en su proceso de aprendizaje del español.