TODO ESTO ME DEFINE | Recursos ELE

TODO ESTO ME DEFINE | Recursos ELE para profesores.

Se trata de una lámina con tres personajes enmarcados en distintos círculos donde hay una serie de elementos y conceptos que podrían definirlos.

La primera parte de la actividad consiste en desconceptualizar los distintos elementos del interior de los círculos, ya que donde unos pueden ver solo una ensalada, otros pueden ver vegetarianismo. En la parte importante del ejercicio, los alumnos determinan si estos elementos definen o no al personaje y explican por qué. Si se quiere buscar un enfoque más cultural, se podría reflexionar sobre la posible nacionalidad de ellos y justificar la elección. Finalmente, deben hacer un círculo parecido con los elementos que los definan y después explicar por qué.

A parte de trabajar la comprensión y expresión oral, lo más destacado que tiene esta actividad es la capacidad de desarrollar los saberes y comportamientos socioculturales y las habilidades y actitudes interculturales. Desde la conciencia de la propia cultura por parte del estudiante, hasta el reconocimiento de la diversidad cultural. Estos aspectos favorecen la adquisición de los conocimientos ya que la implicación personal y emocional son claves para aprender español.