Nuestra Escuela

Liceo Hispánico es una escuela joven y con un ambiente familiar, ubicada en Cáceres y especializada en enseñanza del español a extranjeros. Ofrece cursos de español en todos los niveles (A1 a C2) y también cursos para profesores, actividades, alojamiento, y la posibilidad de aprender de manera rápida y en un contexto agradable y significativo.
Se encuentra en el centro de Cáceres (C/Parras, 47) junto a la ciudad monumental, a las calles comerciales y a la zona de bares y restaurantes. Cuenta con varias aulas, una biblioteca, una sala de recreo para los estudiantes, despachos, sala de profesores y una sala de audiovisuales. Además dispone de una red wifi para los alumnos que quieran traer su propio ordenador portátil.
Si quieres conocer más consulta los enlaces que aparecen a continuación.

Descubre nuestra escuela



El método que llevamos a cabo en Liceo Hispánico se basa en la adquisición competencias por parte de los alumnos, tal y como se señala en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. En nuestras clases partimos de la idea de que el alumno posee una serie de conocimientos previos al aprendizaje de la lengua que le facilitan la adquisición del nuevo idioma. Por ello es necesario que las sesiones sean variadas y se centren en todas las facetas de la lengua (gramática, léxico, cultura, fonética, pragmática, intercultura, etc.), pues así el estudiante podrá:

  • Desenvolverse con soltura en distintas situaciones comunicativas y en cualquier ámbito o contexto
  • Evitar malentendidos o pérdida de confianza
  • Conseguir el objetivo comunicativo que se propone (convencer, divertir, etc.) en situaciones diversas
  • Distinguir las diferentes estructuras de la lengua española
  • Conocer la cultura española


Para los cursos generales Liceo Hispánico propone seis niveles de enseñanza en consonancia con lo que indica el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. En cada uno se persiguen los objetivos generales que se detallan a continuación:

A1

Con el primer nivel de enseñanza serás capaz de:

  • Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer tus necesidades de tipo inmediato.
  • Presentarse a ti mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce
  • Relacionarte de forma elemental siempre que tu interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar

A2

Con el segundo nivel de enseñanza estarás preparado para:

  • Comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia especialmente relevantes (información básica sobre uno mismo y la familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)
  • Comunicarte a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones conocidas o habituales
  • Describir en términos sencillos aspectos del pasado y del entorno así como cuestiones relacionadas con las necesidades inmediatas.

B1

Con el tercer nivel de enseñanza podrás:

    • Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que te son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
    • Desenvolverte en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
    • Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que te son familiares o en los que tienes un interés personal
    • Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente tus opiniones o explicar tus planes

B2

Con el cuarto nivel de enseñanza estarás preparado para:

      • Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.
      • Relacionarte con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.
      • Producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

C1

Con el quinto nivel de enseñanza serás capaz de:

      • Comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.
      • Expresarte de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.
      • Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
      • Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

C2

Con el último nivel de enseñanza podrás:

      • Comprender con facilidad prácticamente todo lo que oyes o lees.
      • Reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida.
      • Expresarte espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que te permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

Aparte de los objetivos generales propuestos para cada uno de los niveles de lengua, hemos determinado una serie de objetivos específicos en los diferentes cursos que se imparten en Liceo Hispánico, presentes en los planes de estudio y a disposición del alumno que los solicite.

Las clases del Liceo Hispánico son variadas y tienen un máximo diez alumnos. Las sesiones duran 55 minutos y cada una está centrada en la adquisición de una competencia distinta. Por lo general se imparten por la mañana, pues por las tardes la escuela suele organizar actividades, para que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos.

Al principio del curso el profesor realiza un cuestionario a los alumnos para determinar cuáles son sus necesidades de aprendizaje, y poder así centrar las clases en elementos concretos o proporcionarles material específico para que adquieran determinadas competencias de forma autónoma.

Los materiales con los que se trabajan son reales y propios, fruto de la reflexión del equipo docente y del estudio de las necesidades de los alumnos. Son variados y atractivos, por lo que el alumno no tendrá la sensación de hacer en clase ejercicios que podría hacer de manera autónoma, sino que sentirá que aprovecha el tiempo y aprende.
Al llegar a la escuela, y siempre que el docente lo crea necesario, el alumno realizará un test de nivel (oral y escrito) que determinará a qué curso debe incorporarse. Si pasado un tiempo el estudiante determina que el nivel no satisface sus necesidades, tiene la posibilidad de cambiar siempre y cuando existan cursos abiertos del nivel que solicita.


Al finalizar el curso el alumno obtendrá un diploma en el que se detallarán el nivel y el número de horas cursadas. Además, aquellos alumnos que realicen cursos de larga duración podrán requerir un certificado con información relativa a su progreso en el curso realizado y el nivel de adquisición de las destrezas trabajadas.

MIRKO PIZZULLI
Director mánager
Mirko junto con Clara fundó el Liceo Hispánico en 2010. Ha estudiado economía y márketing y lenguas extranjeras. Experto en promoción exterior y gestión de empresas. Durante muchos años se ha dedicado a la gestión de la calidad en empresas italianas y en ello se basa gran parte de su trabajo en la escuela. Es bueno organizando grupos y programas de movilidad internacional, sabe crear buen ambiente de trabajo.
Clara_Director of Academic areaCLARA POMET
Directora académica
Clara junto con Mirko fundó el Liceo Hispánico en 2010. Antes había trabajado como profesora de español en España y en el resto del mundo. Ha estudiado filología hispánica y tiene un máster en enseñanza de español como lengua extranjera. Es especialista en la formación de profesores de ELE. Es buena creando materiales.
Little Lic Best FriendLITTLE LIC
Mejor Amigo.
Little Lic empezó en el Liceo Hispánico en el 2015. Juega, compite y habla varios idiomas. Tiene su propio diario personal en colaboración con Liceo Hispánico Cómics, le encanta ayudar a la gente.

Departamento académico: Nieves Saras, Lara Escobar.
Secretaría: Rosa Caballero.
Docentes: Carmen Amaya, David Iglesias, Lara Escobar, Micaela González, Nieves Saras, Paloma Sánchez, Puri García.  

Los profesores de Liceo Hispánico son especialistas en la enseñanza del español como lengua extranjera y tienen formación de posgrado que los capacita para llevar a cabo su labor docente, junto con años de experiencia impartiendo español a estudiantes no nativos. Además son personas dinámicas, extrovertidas, amables y capaces de crear un buen ambiente de enseñanza/aprendizaje en las aulas y de trabajo en el centro.

Al ser grupos reducidos, los profesores podrán atender, en el transcurso de sus clases, las necesidades específicas de los alumnos, consiguiendo con ello que el formar parte de un grupo no impida la adquisición de determinadas competencias por parte de cada uno de los estudiantes.

Aparte del grupo de profesores que forman la plantilla de la escuela, Liceo Hispánico cuenta con una serie de profesores adjuntos especialistas en diferentes materias (arte, historia, literatura, medicina, turismo, jurisprudencia, enseñanza, etc.) encargados de impartir cursos específicos a aquellos alumnos que los soliciten y clases magistrales complementarias sobre diferentes temas a lo largo del curso académico.

OTROS

Gerardo: Diseñador gráfico

Theodore: Web Developer