Escuela de español en Cáceres – España

Liceo Hispánico es una escuela de español joven y con un ambiente familiar, especializada en enseñanza del español para extranjeros, ubicada en Cáceres, ciudad patrimonio UNESCO. Ofrece cursos de español en todos los niveles (A1 a C2) y también cursos para profesores, actividades, alojamiento, y la posibilidad de aprender de manera rápida y en un contexto agradable y significativo.
Se encuentra en el centro de Cáceres junto a la zona peatonal, a la ciudad monumental, a las calles comerciales y a la zona de bares y restaurantes. Cuenta con varias aulas, una biblioteca, una sala de recreo para los estudiantes, despachos, sala de profesores y una sala de audiovisuales. Además dispone de una red wifi para los alumnos que quieran aprovechar del tiempo libre para usar su propio ordenador o tableta.

El método y las clases:

MÉTODO Lengua Habilidad® – El método que llevamos a cabo en Liceo Hispánico se basa en la adquisición competencias por parte de los alumnos, tal y como se señala en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. En nuestras clases partimos de la idea de que el alumno posee una serie de conocimientos previos al aprendizaje de la lengua que le facilitan la adquisición del nuevo idioma. Por ello es necesario que las sesiones sean variadas y se centren en todas las facetas de la lengua (gramática, léxico, cultura, fonética, pragmática, intercultura, etc.), pues así el estudiante podrá:

• Desenvolverse con soltura en distintas situaciones comunicativas y en cualquier ámbito o contexto
  • Evitar malentendidos o pérdida de confianza
  • Conseguir el objetivo comunicativo que se propone (convencer, divertir, etc.) en situaciones diversas
  • Distinguir las diferentes estructuras de la lengua española
  • Conocer la cultura española

Las clases del Liceo Hispánico son variadas y tienen un máximo diez alumnos. Las sesiones duran 55 minutos y cada una está centrada en la adquisición de una competencia distinta. Por lo general se imparten por la mañana, pues por las tardes la escuela suele organizar actividades, para que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos.

Al principio del curso el profesor realiza un cuestionario a los alumnos para determinar cuáles son sus necesidades de aprendizaje, y poder así centrar las clases en elementos concretos o proporcionarles material específico para que adquieran determinadas competencias de forma autónoma.

Los materiales con los que se trabajan son reales y propios, fruto de la reflexión del equipo docente y del estudio de las necesidades de los alumnos. Son variados y atractivos, por lo que el alumno no tendrá la sensación de hacer en clase ejercicios que podría hacer de manera autónoma, sino que sentirá que aprovecha el tiempo y aprende.
Al llegar a la escuela, y siempre que el docente lo crea necesario, el alumno realizará un test de nivel (oral y escrito) que determinará a qué curso debe incorporarse. Si pasado un tiempo el estudiante determina que el nivel no satisface sus necesidades, tiene la posibilidad de cambiar siempre y cuando existan cursos abiertos del nivel que solicita.

Al finalizar el curso el alumno obtendrá un diploma en el que se detallarán el nivel y el número de horas cursadas. Además, aquellos alumnos que realicen cursos de larga duración podrán requerir un certificado con información relativa a su progreso en el curso realizado y el nivel de adquisición de las destrezas trabajadas.

VIVE LA LENGUA – Escuela de español en Cáceres

noviembre 21, 2017