Sabemos que aprender una lengua supone abrir puertas al exterior. Por ello, en Liceo Hispánico hemos diseñado cursos de inglés para niños de primaria e infantil en Cáceres. Con el lema «Vive la lengua» brindamos a nuestros alumnos la oportunidad de adquirir una lengua extranjera desde pequeños y los preparamos para ser partícipes de experiencias personales y profesionales únicas en países de otras culturas.
Nuestras clases de inglés para niños comprenden:
Una matrícula de 15 euros.
Tarifa plana de 40 euros al mes.
Clases impartidas totalmente en inglés.
Dos horas semanales de actividad docente.
Materiales didácticos propios (no hay que comprar libros).
Línea abierta con un tutor de la escuela a través de chat.
Para la reserva es necesario rellenar la ficha de matrícula en formato digital.
RESERVA «ON LINE»
Reserva tu plaza y aprovecha las ventajas que ofrece el uso de un formulario digital. Lo antes posible uno de nuestros tutores se pondrá en contacto contigo para confirmar tu reserva (si quieres asegurarte de que hemos recibido tu solicitud, contacta con la escuela a través del medio que te resulte más cómodo).
METODOLOGÍA
Liceo Hispánico sigue las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Los principios metodológicos que sustentan nuestra escuela atienden a una idea general: crear seguridad en el alumno para hacerlo autónomo en el aprendizaje del idioma a partir de la emoción y del desarrollo de otras capacidades adyacentes a la adquisición de la lengua.
Si encuentras dificultades en el proceso de matrícula o necesitas ayuda para rellenar el formulario digital, llámanos en horario de oficina o pásate por la escuela. Disponemos también de un servicio de asistencia a través de WhatsApp en el número 690 050 466. No dudes en consultarnos.
Objetivos
Liceo Hispánico, un año más, ofrece cursos de inglés para niños en Cáceres. Los objetivos de nuestros cursos son que los alumnos se familiaricen con la lengua inglesa en sus destrezas orales y que, desde el primer día, interactúen de manera espontánea, utilizando la lengua que están adquiriendo en un entorno educativo.
Queremos servir de complemento a la enseñanza reglada, que debe otorgar unas calificaciones académicas y ajustarse a unos programas densos, que los maestros y profesores de los centros sacan adelante con grandes dosis de esfuerzo y dedicación. No somos una alternativa, sino una suma. No queremos repetir, ni profundizar, ni simplificar, sino complementar. Para ello utilizamos criterios distintos y metodologías propias. Seguimos las directrices del Marco Común Europeo para la enseñanza de lenguas, contamos con más de 100 niños matriculados y nos sentimos orgullosos de ver lo contentos que salen de nuestras clases.
Todas nuestras actividades tienen un enfoque didáctico e integrador y se desarrollan sin ningún trasfondo político o religioso. Las clases de inglés para niños de Liceo Hispánico están destinadas no solo a trabajar con los alumnos la cultura anglosajona, sino que queremos contribuir con los centros escolares y las familias a la mejora de nuestros alumnos como seres sociales.
Además, para evitar situaciones de peligro para aquellos niños que tengan alergias, no permitimos que se introduzca comida en las aulas.
Aquí proponemos horarios y plazas disponibles para asistir a las extraescolares de inglés para niños que Liceo Hispánico ofrece en la Plaza de la Concepción en Cáceres.
Para su elaboración hemos tenido en cuenta criterios pedagógicos y número de alumnos por aula. Entendemos que fijar una actividad siempre plantea dificultades a la familia, pero nuestra prioridad es velar por el aprovechamiento de las clases de inglés de tu hijo a lo largo de todo el curso, por lo que te rogamos que hagas lo posible por acomodarte a ellos.
Desde el primer día Liceo Hispánico ha sido una escuela internacional. Un lugar en el que se mezclan y se respetan culturas, donde se aprende y se intercambian lenguas y en el que el alumno ocupa el lugar más importante. A partir de nuestros valores han nacido los cursos de inglés para niños, un servicio del Liceo Hispánico que tiene como objetivo enseñar la lengua y la cultura inglesa a los niños de Cáceres, para que también ellos puedan disfrutar, desde un punto de vista distinto, del idioma que aprenden en el colegio.
LAS CLASES – Inglés para niños en Cáceres.
Con la finalidad de proporcionar a los alumnos un contexto de inmersión total, desde el primer día, las clases son completamente en inglés y prima en ellas la adquisición de las destrezas orales (hablar y escuchar), si bien en los cursos superiores se trabajan también las destrezas escritas. La decisión de trabajar más la lengua oral que la escrita radica en el hecho de que los profesores de todo el mundo que acuden a nuestra escuela para mejorar sus habilidades en la enseñanza del español nos piden de forma casi unánime que les facilitemos herramientas para la enseñanza de las destrezas orales a sus alumnos, que alcanzan niveles de adquisición de lengua escrita muy elevados, pero tienen muchas dificultades para comunicarse en un contexto real.
Las sesiones tienen una duración de 55 minutos y se imparten en turno de tarde de lunes a jueves. Cada grupo tiene dos sesiones por semana, lunes y miércoles o martes y jueves.
La lengua de comunicación en el aula es el inglés y todas las actividades están encaminadas a que los alumnos se familiaricen con el idioma y lo empleen como herramienta para la consecución de objetivos que van más allá de la mera asimilación de los contenidos curriculares. Por ello la lengua les servirá para entender el final de un cuento, encontrar la solución a un enigma, decidir qué camino elegir en el desarrollo de un ejercicio concreto, reaccionar ante las indicaciones del profesor o de los demás alumnos, etc.
Todas las clases se basan en contenidos léxicos, pues frente a otro tipo de contenidos (gramaticales, fonéticos, culturales, etc), el léxico o vocabulario es fácilmente graduable y puede contabilizarse, y además, es la única competencia que cubre todas las necesidades del hablante. Sin embargo, aunque la adquisición del léxico sea la base de nuestras clases, a él va ligado al trabajo de otras competencias como la gramática, la fonética, el conocimiento del mundo, la cultura, la sociocultura, la pragmática, etc. igual de importantes a la hora de desenvolverse en un país de habla inglesa.
Las actividades que realizamos son variadas y giran en torno a un tema que cambiamos cada cuatro sesiones. Los temas están sacados de currículo, por lo que son los mismos que trabajan por la mañana en el aula, aunque tratados de manera distinta por centrarnos en la comprensión y producción oral más que en las destrezas escritas. Por lo general no podemos asegurar que la secuenciación de los contenidos que trabajamos sea la misma que la que llevan en las clases de por la mañana, pues nuestras clases no son clases de apoyo, sino un complemento a las clases matinales, en las que se fomentan que los niños aprendan a interactuar en inglés.
LOS PROFESORES – Inglés para niños en Cáceres.
Sabemos el esfuerzo económico y «logístico» que tienen que hacer las familias para asistir a las clases de inglés por la tarde. Por ello sabemos la responsabilidad que tenemos en la adquisición de la lengua por parte de los alumnos y la importancia que tiene en el proceso el uso de unos buenos materiales. Para garantizarlo, tenemos personal dedicado exclusivamente a la didáctica, a la creación y diseño de materiales pensados a medida para los estudiantes matriculados.
El equipo docente de Liceo Hispánico está formado por profesores con especialización en didáctica del inglés para niños, con experiencia docente y en el extranjero. Nuestro equipo posee la capacidad de gestionar un grupo de niños y de crear actividades para el correcto desarrollo de las sesiones, actividades que hagan que el niño sienta entusiasmo por las clases y por la adquisición de la nueva lengua.
LOS MATERIALES – Inglés para niños en Cáceres.
Los materiales con los que trabajamos son diversos y tienen como principal objetivo el acercamiento de la lengua real a los alumnos y el fomento de la adquisición de todas las competencias. En gran medida son materiales propios, que creamos atendiendo a las necesidades concretas de los alumnos, aunque también en muchos casos son recursos que sacamos de la web, sobre todo vídeos y música. También trabajamos con cuentos, pues creemos que conocer la literatura de una lengua implica conocer su cultura, y con materiales reales, ya que son elementos que los niños conocen y que hacen que la nueva lengua sea algo cercano y que puede pasar a formar parte de su realidad diaria.
No trabajamos con libros de texto ni con ejercicios en los que los alumnos tengan que repetir de manera mecánica un determinado modelo (por ejemplo ejercicios de rellenar huecos) ni tampoco trabajamos la traducción. Los materiales que utilizamos en las clases son vistosos, están cuidados y propician el aprendizaje autónomo de los alumnos y su futuro uso fuera del aula, fomentando así que el niño participe de manera activa en su aprendizaje.
VIVE LA LENGUA – Clases de Inglés para niños en Cáceres