El mejor lugar para aprender español en España:

Cáceres, la ciudad.

La escuela está situada en el centro de Cáceres, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su ciudad monumental es única en su género en España y en el mundo. Cáceres cuenta con cerca de cien mil habitantes, disfruta de un ambiente tranquilo y agradable y es la capital de una de las dos provincias de Extremadura. La ciudad está equipada con todas las comodidades modernas, como parques, museos, hospitales, tiendas, restaurantes, autobuses y estaciones de tren céntricas y está cerca de otras ciudades turísticas como Madrid, Lisboa, Sevilla, Toledo, Salamanca, todas a una distancia inferior a los trescientos kilómetros. Numerosas facultades de la Universidad de Extremadura atraen a estudiantes de todo el mundo gracias al intercambio internacional. Los eventos culturales que se celebran en el contexto de esta ciudad medieval hacen de Cáceres un lugar ideal para vivir y aprender español.
Aparecen en Cáceres evidencias de poblamiento desde el Pleistoceno Medio, con posibilidad de que se trate del Homo Neanderthalensis. Ya en época histórica, los romanos y los árabes dan nombre a la ciudad y dejan restos de sangrientas guerras del pasado. En Cáceres encontramos monumentos románicos, góticos, renacentistas y barrocos. A pocos kilómetros de la ciudad hay parques nacionales con especies protegidas de mamíferos, aves y reptiles. La presencia de la naturaleza en su entorno, y en la propia ciudad, hace que, por ejemplo, la imagen de la cigüeña se utilice a menudo como un logotipo para representar a Cáceres. Las ciudades próximas de Trujillo y Plasencia son claves para comprender los orígenes de la presencia española en América.
Además del tamaño y el contexto, otro aspecto único de Cáceres es que sólo se habla español (castellano): es algo que distingue a Cáceres de otros destinos turísticos españoles y se considera la herramienta más poderosa para poder realizar una verdadera inmersión lingüística. En Cáceres podrás utilizar el español que aprendes en clase en todos los aspectos de tu vida diaria, tanto si estás en el supermercado, como si estás con tu familia o mientras tomas un refresco en la Plaza Mayor con los amigos. Te ofrecemos una ciudad con una inmersión completa en cada momento.

Extremadura, la región.

Aprende español y disfruta en un lugar de contrastes, con temperaturas suaves y estaciones agradables, en un entorno lleno de historia y naturaleza. Territorio cruce de caminos y enclave significativo en el Camino de Santiago del sur, La Ruta de la Plata. La cercanía y amabilidad de la gente, te dará la posibilidad de poner en práctica lo aprendido durante las clases, por lo que lo que puede ser un viaje de estudios, se convertirá en una experiencia única y un modo inmejorable de pasar unas agradables vacaciones.

Importantes eventos culturales como el festival de teatro clásico de Mérida o el Womad de Cáceres, te darán la posibilidad de aumentar el conocimiento de una sociedad con una marcada tradición, vigente en la gran cantidad de fiestas que se celebran en la región. Un lugar único para conocer de manera profunda qué es la cultura española.
No esperes más, si viajas solo o en pareja elige ahora tu curso de español intensivo. En cambio, si quieres organizar un viaje con tus amigos o estudiantes te recomendamos uno de nuestros cursos de español para grupos.

El mejor lugar para aprender español en España: Cáceres – Extremadura.

Razones por las que Cáceres es el mejor lugar para aprender español en España:

– Porque sólo se habla español
– Porque es ciudad patrimonio de la humanidad
– Por la amplia oferta de actividades
– Porque es económica
– Porque todo está cerca
– Porque todo está bien ubicada
– Porque es una limpia y segura
– Por su temperatura
– Porque dispone de todos los servicios
– Porque ofrece monumentos y naturaleza

¿Cómo llegar a Cáceres?

Cáceres está bien comunicada con otras ciudades españolas y capitales (Sevilla, Toledo, Madrid y Lisboa), dispone de una red de autovías y está próximas a varios aeropuertos (Badajoz a 90 Kms, 260 en Sevilla, Madrid y Lisboa, a 300 kms.). Se puede llegar en tren (www.renfe.com) y en autobús (www.avanzabus.com www.alsa.es). Aquí, en el Liceo Hispánico tenemos información actualizada y estaremos encantados de informarte de cómo llegar a Cáceres.

Si no encuentras lo que estás buscando, cuenta con nuestra ayuda, podemos ofrecerte la actividad que necesites:

noviembre 21, 2017