BUSCA EN LA CLASE ALGUIEN QUE | Actividades español – Subjuntivo ELE.

BUSCA EN LA CLASE ALGUIEN QUE | Actividades español – Subjuntivo ELE.

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO
Este recurso de español como LE consiste en una lámina con 13 posibles aspectos que pueden caracterizar a los estudiantes.

FORMA DE UTILIZARLO
No es necesario que el grupo se conozca tanto como para saber todo lo que propone el ejercicio. De hecho, es muy divertido que, si no lo saben, imaginen con quién encaja mejor. Esta primera parte debe hacerse de forma individual para luego resolverlo todos juntos. El profesor tiene que pedir la información frase a frase y contrastar las respuestas. En aquellas en las que se hayan inventado la información, se le da la oportunidad al estudiante aludido para que pregunte “¿Por qué crees que yo…?” “¿Por qué no crees que yo…?”

JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Esta actividad es muy útil para aprender los usos el subjuntivo en español. Cada frase puede ser usada por el profesor para explicar la diferencia de estas mismas oraciones con indicativo, para que entiendan mejor los matices indentificativo y no identificativos de los dos modos. Además, si añadimos la última parte del ejercicio antes explicado, se puede trabajar el uso de los dos modos en las oraciones veritativas.

Liceo Hispánico – Escuela de español.

Sé el primero en conocer lo último en Recursos del Español como LE. SUSCRÍBETE AHORA