BUSCAR UN CONTEXTO PARA ADJETIVOS | Actividades ELE

BUSCAR UN CONTEXTO PARA ADJETIVOS. Actividades ELE para profesores

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO
Ofrecemos una lámina con seis adjetivos muy comunes en español. Debajo de cada uno ellos hay un listado de cinco adjetivos más que comparten significados con los que encabezan la lista.

FORMA DE UTILIZARLO
Si lo trabajamos como actividad individual, inicialmente tienen que leer los distintos listados y hacer una reflexión sobre las diferencias de significados que hay en cada uno. Después, deben crear los contextos en los que se podrían usar y hasta podemos hacer que construyan frases que marquen la diferencia de significado.
Si lo trabajamos en grupo, cada uno de ellos tiene que reflexionar para, después, hacer una puesta en común. Tras la invención de los contextos, pueden crear una pequeña escenificación de alguno y votar la mejor.

JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Este tipo de actividad es muy útil para aumentar el vocabulario de los estudiantes. El uso de distintas palabras y expresiones en español no solo marca la diferencia entre los niveles intermedio y avanzado con el inicial, sino que también puede ayudar al estudiante a tener mayor fluidez.

Liceo Hispánico – Escuela de español

Sé el primero en conocer lo último en Recursos del Español como LE. SUSCRÍBETE AHORA