Comparando el concepto de familia | Clase de ELE

Comparando el concepto de familia en la clase de ELE.

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO
Se trata de una lámina con más de treinta aspectos muy importantes, y algunos controvertidos, asociados todos al tema de la familia.

FORMA DE UTILIZARLO
Aunque la lámina presenta la forma de un tablero (tiene una última casilla con la palabra FIN), puede usarse o no como tal. Los estudiantes deben hablar de los aspectos descritos en las casillas, hablando de las diferencias o semejanzas entre su cultura y la española.
Si lo usamos a modo de tablero es importante no jugar más de cuatro alumnos por lámina, para que se haga más dinámico. De modo tradicional, usaremos una ficha por estudiante y un dado. Si queremos hacerlo algo diferente, tomaremos solo una ficha por alumno, las pondremos en casillas diferentes de las dos primeras filas y deberán moverse como el caballo del ajedrez.
También podemos usarlo sin pensar en el tablero. El profesor elige un alumno y una casilla al azar y, después de hablar, ese alumno elige un compañero y otra casilla. Otra forma sería que el estudiante lance una moneda o algo parecido y que tenga que hablar de la casilla en la que caiga.

JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
A parte de trabajar la comprensión y expresión oral, lo más destacado que tiene este recurso de español como LE es el desarrollo de la conciencia de la cultura propia y el reconocimiento de la diversidad cultural. Las actitudes y habilidades sociales interculturales como estas son esenciales para aprender español.

Liceo Hispánico – Escuela de español

Sé el primero en conocer lo último en Recursos del Español como LE. SUSCRÍBETE AHORA