DESCRIBE Y ADIVINA – Recurso para enseñar español.

Describe y adivina. Recurso para enseñar español (profesores).

Este recurso de español como LE consta de una lámina con dieciséis fotos de dieciséis chicas diferentes, pero que viste de una forma muy parecida.

Para trabajar este recurso es necesario tener dos copias. Se puede hacer en grupos o individual. Por turnos, el profesor elige una foto y uno de los alumno debe describirla en un tiempo determinado. Los demás deben acertar qué foto ha elegido. Entre todos (o el grupo contrincante) eligen una palabra de las usadas en la descripción y a partir de ese momento y, hasta que se acabe la actividad, ya no se puede usar en las siguientes descripciones.

Al tratarse de fotos tan idénticas, los alumnos se ven obligados a agudizar su observación a la hora de describir, fomentando la concentración en el ejercicio. Además, la forma de ejecutar la actividad que hemos descrito antes les lleva a usar términos sinónimos o frases que describan los términos, dos recursos esenciales para la ampliación de vocabulario.