¿EN QUÉ CONTEXTO? | Subjuntivo ELE.

¿EN QUÉ CONTEXTO? | Subjuntivo ELE

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO
Ofrecemos una lámina con 16 frases no declarativas con subjuntivo.

FORMA DE UTILIZARLO
El profesor puede pedir de modo individual a cada alumno que construya un contexto en cual se pueda decir la frase en cuestión; pero si se trabaja en grupo puede ser más productivo y eliminaría la posibilidad de cualquier bloqueo inventivo que tuvieran los estudiantes. Si se opta por esta segunda opción, debe hacerse sin aclarar el significado de las frases. Después, cada grupo expone uno a uno los contexto, participando todos los integrantes, y los demás grupos deben adivinar para qué frase lo han construido.
Podemos ir más allá con el ejercicio, pedir que el contexto tenga diálogo y hacer que los grupos escenifiquen los contextos.

JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Este recuerdo de español como LE es muy útil para agrupar conceptualmente las oraciones desiderativas y la oraciones con verbos de petición, orden, ruego o sugerencia. De este modo, los estudiantes pueden reflexionar sobre los elementos en común que tienen este tipo de oraciones intencionales y entender mejor el uso del subjuntivo, desde un punto de vista reflexivo.

Liceo Hispánico – Escuela de español.

Sé el primero en conocer lo último en Recursos del Español como LE. SUSCRÍBETE AHORA