EXPLÍCANOS – Material de Español como LE

Material Español como lengua extranjera

EXPLÍCANOS – Material de Español como LE

DESCRIPCIÓN
El material de español como LE de esta artículo está formado por 16 tarjetas encabezadas por una palabra o una frase que describe una situación presente o pasada. Debajo, todas tienen los mismos cuatro marcadores: causa, lugar, modo, tiempo.

FORMA DE UTILIZARLO
Aunque este material está dentro de los recursos de español para el Pretérito Indefinido, lo cierto es que está concebido para usar todos los pasados. Con cada tarjeta, lo alumnos deberán describir el momento anterior que llevó a provocar la situación descrita en el encabezado. Estos tienen formas verbales en presente, pretérito perfecto, imperfecto e indefinido, por lo que las respuestas de los alumnos deberán contener los usos temporales más adecuados a cada contexto.
Si queremos reducirle complejidad a la actividad, como hay varias tarjetas, podemos dividirlas en las cuatro formas verbales y usar solo las que necesitemos.

JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Este recurso funciona muy bien en actividades de consolidación del contenido. Para realizar correctamente los ejercicios que se pueden plantear con estas tarjetas, el alumno debe conocer y manejar los tiempos verbales de pasado. Por ello, este material es un muy buen recurso para enseñar cómo se relacionan entre ellos estos tiempos verbales.

Liceo Hispánico – Escuela de español en Cáceres.

SUSCRÍBETE AHORA y sé el primero en conocer lo último en Recursos del Español como LE.