EXPRESIONES CON COLORES – Enseñanza ELE.

Se trata de una lámina con ocho agrupaciones distintas, siete de ellas dedicadas a siete colores concretos. En cada una hay un listado de los sintagmas que hacen referencia a las distintas tonalidades y otro listado de expresiones con esos colores.

Los alumnos hacen una primera lectura de todas las tonalidades mientras, entre todos, intentan poner ejemplos de esa tonalidad o, incluso, buscar un elemento de la clase (incluido los traídos por los propios estudiantes) que lo contenga. Después se leen las expresiones y ellos tienen que adivinar el significado. Por último , los estudiantes deben buscar un equivalente en sus respectivos idiomas.

El estudio de las expresiones de este recurso de español como LE, aparte de añadir un toque de humor a la enseñanza, ayuda a los estudiantes a adquirir recursos orales y a personalizar su uso del español.