Comida y sociedad | Enseñar la comida en ELE

Materiales ELE para ensenar alimentos

Materiales ELE para enseñar «Comida y Sociedad» española.

Se trata de 24 tarjetas que incluyen otras tantas situaciones sociales o culturales relacionadas con la alimentación.

Tomando como base las propuestas de las tarjetas, en la clase se creará una atmósfera que recree cada una de ellas para reflexionar sobre dicha situación. Puede utilizarse el caballo de ajedrez para pasar de una situación a otra. Todos los alumnos / jugadores se esforzarán por recrear el ambiente de la situación que se propone.

Con este recurso partimos de que las unidades léxicas de la lengua extranjera están menos organizadas que las de la lengua materna, al menos en las primeras etapas de la adquisición, pero consiguen más cohesión con el tiempo y con una mayor competencia lingüística. Por otra parte, es sabido que conocer una unidad léxica es el resultado de combinar conexiones semánticas, sintácticas, fonológicas, ortográficas, morfológicas, cognitivas, culturales y autobiográficas.