Cosas que nunca hice | Materiales gramática ELE

Materiales de gramática ELE.

Pretérito indefinido: materiales de gramática ELE.

Presentamos un recurso ELE que agrupa veinte tarjetas con construcciones negativas en indefinido.

Colocar las tarjetas sobre la mesa. Cada alumno debe construir una pequeña historia autobiográfica que comience con el texto de la tarjeta. El profesor se fijará en los tiempos verbales que utiliza para explicar la diferencia entre pretérito perfecto e indefinido o entre el indefinido y el imperfecto. Esta actividad ELE también puede realizarse en clases individuales (one to one).

Con este recurso ELE para la enseñanza del indefinido, pretendemos que el profesor pueda guiar la actividad enfocándola al objetivo que le interese: marcar tiempos narrativos, revisar el uso del indefinido, señalar las diferencias en la utilización del indefinido y el pretérito perfecto, trabajar con los conectores que marcan paso del tiempo…