Marcadores y situaciones de imperfecto | Recursos español.

Recursos español para extranjeros | PTO imperfecto.

Recursos español para extranjeros: el pretérito imperfecto.

Se trata de 18 cartas que se refieren a otras tantas acciones descritas en pasado con los marcadores temporales «a veces», «siempre» y «nunca»

Repartir las cartas entre los alumnos y pedirles que recuerden qué posturas tomaban en las situaciones que se señalan, con cada una de las tres posibilidades ofertadas: «a veces», «siempre» y «nunca». Esta actividad ELE también puede realizarse en clases individuales (one to one).

Este recurso ELE para la enseñanza del imperfecto se refiere a un pasado narrado, que rememora un espacio mítico y virtual, asociado en la memoria con la melancolía. El profesor puede reflexionar con los alumnos sobre la diferencia de tiempos que se usan según se trate de una posibilidad, de una afirmación o de una prohibición.