Amuebla mi casa | Léxico Español Lengua Extranjera

Recursos español LE: la casa.

Recursos español lengua extranjera – La casa – Léxico.

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO
Presentamos tarjetas en las que se presentan cinco columnas, con cinco dependencias de la casa y una sexta columna para colocar la inicial por la que, en cada jugada, deben comenzar los términos que se señalen.

FORMA DE UTILIZARLO
Según el modelo del juego de la letra inicial, se sorteará una letra y los jugadores rellenarán las columnas con términos de cada campo que, según el nivel, comiencen o contengan dicha letra. Se otorgará una puntuación por cada término válido, que se dividirá por dos en caso de coincidencia del término en dos o más jugadores. Gana el que obtiene mayor puntuación al rellenar toda la tarjeta. El ejercicio puede realizarse co la ayuda de un diccionario , utilizando para ello, el teléfono móvil.

JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Tratamos de fijar vocabulario y de ampliarlo, así como de propiciar la discusión y la conversación que aparece como consecuencia del juego en la clase. Sabemos que una unidad léxica de una L2 es adquirida por un estudiante cuando su significado puede ser reconocido y entendido dentro y fuera del contexto y cuando puede ser usada natural y apropiadamente en cada situación.

Liceo Hispánico – Escuela de español

Sé el primero en conocer lo último en Recursos del Español como LE. SUSCRÍBETE AHORA