El compañero perfecto | Español como lengua extranjera.

Recursos español como lengua extranjera | Presentación el primer día de clase.

Español como lengua extranjera: actividad para trabajar la presentación el primer día en clase.

Presentamos un recurso para que los profesores de ELE lo utilicen con sus alumnos durante los primeros días de clase. Es una tarjeta que plantea temas sobre los cuales pueden buscarse afinidades o divergencias entre los alumnos de español.

Tras colocar los puestos de los alumnos para trabajar en parejas, se coloca una tarjeta en cada mesa y se da un tiempo para que los alumnos que han resultado emparejados hablen acerca del contenido de la tarjeta. Una señal marca el momento en el que deben cambiar de pareja y repetir la actividad con otros compañeros de forma sucesiva. Al final hay una puesta en común, para comentar los resultados.

Este recurso para la clase de ELE puede utilizarse los primeros días para aumentar el conocimiento entre los alumnos y crear una dinámica de trabajo cooperativo en la clase.