Yo nunca | Pasado Español LE

Recursos Español LE | Yo nunca

Pasado Español LE: gramática.

Se trata de una lámina en la que se relacionan 34 actividades con un pretérito perfecto cada una y encabezadas genéricamente por la fórmula «Yo nunca»

Es un juego tradicional de jóvenes españoles, en el que uno dice algo que no ha hecho nunca y los que sí lo han hecho relatan la experiencia. Para ello cabe colocar la lámina en el centro y que los alumnos que intervengan contando su experiencia, elijan aquella en la que ellos nunca han participado.

El llamado perfecto de experiencia o experiencial se usa para expresar que cierto suceso ha tenido lugar una o más veces en un período, de duración variable, que puede no indicarse, o bien ser expresado mediante algún recurso. Estos materiales para aprender español utilizan el juego como elemento esencial de aprendizaje.