Tira los dados y usa el indefinido | Recursos español.

Recursos español LE - PTO indefinido.

Recursos español LE: pretérito indefinido.

Presentamos un divertido tablero con 36 verbos en infinitivo, tanto regulares como irregulares, seis pronombres sujeto y cuatro posibilidades de realización (voz de vaca, voz de fantasma, voz de tigre y voz de ratón) para practicar con las personas del indefinido

Se colocará el tablero en la mesa. Cada alumno lanzará tres dados por turno. El primer y segundo dado servirán para señalar las coordenadas del verbo. El tercer dado asigna la persona que debe indicarse. En algunas de las casillas aparecen pequeños logos con imágenes referidas a la forma peculiar con la que debe decirse la persona del verbo.

Este juego lo ofrecemos dentro de los recursos para profesores de ELE en la enseñanza del indefinido a alumnos de grupos A1 o A2, aunque también puede utilizarse como repaso para grupos B1. Tratamos de fijar el paradigma deil indefinido con verbos regulares (llamar) o con irregularidades suaves (medir)