Bingo de la casa | Recursos Léxico ELE

Recursos ELE: léxico de la casa.

Recursos ELE: léxico de la casa.

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO
Ofrecemos a los profesores de español un juego de bingo que cuenta con 27 estampas recortables con logos fácilmente reconocibles de objetos y utensilios que pueden encontrarse en una vivienda. También se incluyen nueve tarjetas con catorce de esos objetos para repartir entre los alumnos.

FORMA DE UTILIZARLO
Siguiendo el modelo del tradicional juego del bingo. Colocadas las estampas sobre la mesa, el alumno que dirige el juego nombra cada uno de los objetos que aparecen en ellas, según vayan apareciendo. El resto de los jugadores va tapando con una ficha las coincidencias de su cartón hasta que uno de ellos canta “línea” (siempre en sentido horizontal) o “bingo”.
Una vez finalizado el juego podemos pedir a los alumnos que utilicen los términos de cada cartón poniéndolos en relación con un verbo, con un lugar de la casa, con un momento del día, con uno de los miembros de la familia. (Ej.: frigorífico: Antes de irse a la cama, mi hermano va a la cocina, abre el frigorífico y se sirve un vaso de leche fría)

JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
La actividad puede servir para niveles A1, A2 o incluso B1. Tratamos de fijar vocabulario productivo en relación con la vivienda, tanta sustantivos como adjetivos y verbos. Sabemos que una unidad léxica de una L2 es adquirida por un estudiante cuando su significado puede ser reconocido y entendido dentro y fuera del contexto y cuando puede ser usada natural y apropiadamente en cada situación.

Liceo Hispánico – Escuela de español

Sé el primero en conocer lo último en Recursos del Español como LE. SUSCRÍBETE AHORA