Tablero para hablar del presente | Indicativo ELE

Hablar español - Actividades ELE Presente indicativo

Tablero para trabajar indicativo ELE en clase de español para extranjeros.

Es un tablero a través del cual se habla del presente puede servir para el grupo clase o para presentarse ante los demás. Se trata de una serie de preguntas que los alumnos deben responder y que pueden dar pie a conversaciones diversas.

A partir de los movimientos del caballo de ajedrez, el alumno responde a las preguntas que le toquen en suerte. Una variante es que el alumno responda imaginando ser otro compañero y que los demás adivinen a quién se refiere. Esta actividad ELE también puede realizarse en clases individuales (one to one).

Presentamos unos materiales ELE para que los alumnos practiquen la presentación en los primeros días de clase, incidiendo en aspectos informales de su personalidad y de su vida diaria.