Cuándo fue la última vez que | Comunicación oral ELE

Recursos ELE para comunicación oral: el pasado.

Comunicación oral en pasado (pretérito indefinido).

Se trata de una lámina con 31 acciones, en las que se estudian predicados de naturaleza distinta (agentivos, inacusativos, télicos, atélicos, ergativos…) para comprobar la utilización del pretérito indefinido con cada uno de ellos.

Proponer a cada alumno una pregunta y comentar con ellos las respuestas que dan, haciéndoles ver si señalan el final de la acción, si necesitan complementos…) Otra posibilidad es comprobar cómo se utiliza el pretérito indefinido como tiempo narrativo. Esta actividad ELE también puede realizarse en clases individuales (one to one).

Con este recurso ELE para profesores de español pretendemos que puedan ayudar a sus alumnos a comprender que la noción de tiempo pasado y terminado que conlleva el pretérito indefinido es sólo el comienzo de una gran cantidad de posibilidades para la reflexión lingüística.