Añade información | Gramática española imperfecto.

Gramática española: pretérito imperfecto.

Gramática española: pretérito imperfecto.

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO
Ofrecemos veinte tarjetas con viñetas que presentan otras tantas imágenes sugerentes, propicias para la creación literaria de una escena. Con cada viñeta aparecen seis verbos en pretérito imperfecto, que deben utilizarse para ayudar y conducir la creación de la escena.

FORMA DE UTILIZARLO
Repartir las tarjetas entre los alumnos y pedirles que creen una escena a partir de la imagen, y utilizando los verbos que se les ofrecen. Si se desea puede añadirse un componente extraño o maravilloso a cada historia, que puede adivinarse en algún elemento de la imagen (un tiburón en el mar, una serpiente en el árbol, una pistola bajo el abrigo, veneno en la taza de café…) Esta actividad ELE también puede realizarse en clases individuales (one to one).

JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
La utilización como recurso ELE para la práctica del pretérito imperfecto de imágenes motivadoras, nos lleva directamente a pensar en usos narrados y literarios. Estos usos pueden referirse a escenas tanto del ámbito cotidiano como del universo de lo maravilloso. Es decisión de los profesores de español, ayudar a definir cada entorno, teniendo en cuenta que lo más sublime puede aparecer tanto en una aventura épica como en el fondo del corazón de un hombre.

Liceo Hispánico – Escuela de español

Sé el primero en conocer lo último en Recursos del Español como LE. SUSCRÍBETE AHORA