EL MOMENTO MÁS FELIZ DE MI VIDA

El momento más feliz de mi vida_comenta tu respuesta

EL MOMENTO MÁS FELIZ DE MI VIDA – Recursos español LE

DESCRIPCIÓN

Con esta actividad invitamos a los estudiantes a reflexionar sobre momentos importantes de su vida y la repercusión que estos tienen en quiénes somos y en cómo nos comportamos.

JUSTIFICACIÓN

Nuestro objetivo es crear un ambiente acogedor y divertido donde los participantes puedan compartir un momento especial, haciendo así que el aprendizaje del español se convierta en algo auténtico conectado con recuerdos felices y emociones positivas. Hablar de los buenos recuerdos implica que el ánimo se nos ponga contento.

Proponemos distintas formas de uso de la actividad «El momento más feliz de mi vida»

1. Al principio de la clase: cuando los alumnos llegan al aula, encuentran en cada una de sus mesas, una copia de la actividad. Por turnos, deben hablar de un momento feliz en su vida.
  2. Como actividad de aula: explicamos a los alumnos que entendemos que es complicado hablar de un único momento feliz, por lo que les proponemos distintas situaciones en las que pueden hablar de momentos felices. La profesora enumera algunas situaciones y luego pide a los alumnos que añadan algunas a la lista. A continuación proponemos algunos ejemplos:
    • La situación más feliz de tu vida antes de cumplir diez años
    • La situación más feliz de tu vida que has vivido con tu familia
    • La situación más feliz de tu vida en el ámbito académico
    • La situación más feliz de tu vida en el ámbito profesional
    • La situación más feliz de tu vida con tu pareja
  3. Como actividad de cierre:
    1. Proponemos a los estudiantes que piensen en un miembro de su familia y que hablen de cuál creen que ha sido el momento más feliz de su vida.
    2. Una variante de la actividad anterior es que hablen de una persona de la clase a la que conozcan mucho sin decir quién es, los demás (o la persona en sí) deben adivinar a quién se refiere.

Liceo Hispánico – Escuela de español.