Tarjetas para crear rutina | Ejercicio Gramática

Gramática española - Recursos español presente.

Ejercicio de gramática para trabajar el presente de indicativo en clase de Español LE.

Estos materiales para la clase de ELE presentan una serie de imágenes motivadoras que pueden utilizarse para que los alumnos de español describan una amplia serie de rutinas cotidianas y utilicen para ello el presente de indicativo, con la idea de fijar su uso e incidir en valores pragmáticos de este tiempo verbal.

El docente puede colocar las tarjetas sobre la mesa e indicar a un alumno que describa la rutina sugerida por la imagen. A partir de ahí, bien con un dado, bien con un caballo de ajedrez, debe ir ligándola con otras ilustraciones. A partir de aquí las posibilidades de uso de este recurso ELE son múltiples, tanto para una enseñanza individualizada como para trabajo en pequeño grupo.

La descripción de rutinas cotidianas constituye una fuente de situaciones para poder crear recursos de español como lengua extranjera, en este caso para explorar diversos usos del presente de indicativo.