Un día normal, horrible y genial | Presente ELE

Recursos español presente - Gramática

Recurso para trabajar el presente de indicativo en clase de ELE.

Se trata de que los alumnos ELE recapaciten y valoren acciones que ellos realizan de forma cotidiana en distintos momentos del día y que, así mismo, se involucren emocionalmente en la descripción y en la comprensión de acciones en momentos en los que se encuentran en estados emocionales marcados. Valorar acciones

Incorporamos un recurso ELE que puede utilizarse de dos formas:
1. De forma individual: El alumno describe qué cosas le gusta o le disgusta hacer por la mañana, por la tarde y por la noche. Puede concretarse la actividad descrita incorporando estados de ánimo que se derivan de la utilización de la parte inferior del ejercicio.

2. Por parejas: A partir del ejercicio anterior, el compañero debe describir cómo es un día normal, horrible o un día especial en la vida del otro estudiante y proponer a continuación sus opciones que serán analizadas, a su vez, por su compañero.

Los verbos de afección psíquica se utilizan sólo en tercera persona y siguen el modelo del verbo gustar. Estos materiales ELE pretenden que el alumno de español trabaje con estos verbos, para construir acciones y valorarlas en presente. Proponemos en estos materiales de español para extranjeros el trabajo con los verbos gustar y encantar.