¿QUIÉN CREES QUE? 2 | Materiales ELE – Futuro.

¿QUIÉN CREES QUE…? 2 | Materiales ELE – Futuro.

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO
Presentamos una lámina con doce preguntas sobre el supuesto futuro de los alumnos.

FORMA DE UTILIZARLO
Esta actividad sirve para realizarla de modo individual o en grupo y, dependiendo del nivel con el que trabajemos, las respuestas exigidas pueden ser más o menos complejas. Lo importante es que no solo contesten con el nombre del compañero y la frase que determina la pregunta, sino que añadan alguna frase más en su respuesta. Una vez rellenado, se hacen las preguntas en voz alta de nuevo y cada alumno o cada grupo contesta con lo que han escrito. Se puede también hacer una parada para que el estudiante aludido exprese si está de acuerdo con esa opinión y para que pregunte por qué han pensado en él.
También se puede conectar con cualquiera de nuestros recursos de español como lengua extranjera sobre la descripción de personas. En este caso, si el material ya ha sido usado, los alumnos ya han imaginado cómo son esos personajes y podrían basarse en ellos para responder. Esta opción viene muy bien con los estudiantes más que les cuesta hablar sobre sí mismos.

JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
El grado emocional y personal que tienen las respuestas favorece la enseñanza del español como LE. Además, la actividad obliga a trabajar aspectos funcionales de la lengua como las expresiones de acuerdo y desacuerdo, lo que también se puede aprovechar para hacer una introducción o un repaso de los verbos de opinión.

Liceo Hispánico – Escuela de español.

Sé el primero en conocer lo último en Recursos del Español como LE. SUSCRÍBETE AHORA