Qué hacías si | Recursos Imperfecto Español LE

Recursos español LE para el pretérito imperfecto.

Recursos español LE: pretérito imperfecto.

Se trata de una lámina con treinta y una actividades que se relacionan con la realidad sociolingüística del español de España y la escuela y que aportan, en la mayoría de los casos, un ambiente de leve tensión propicio para la creación literaria.

Un alumno pregunta a otro qué hacía en una de las situaciones propuestas y el otro responde. El recurso puede, evidentemente, utilizarse de forma más creativa, pidiendo, por ejemplo, que se relate la situación que se creó cuando ocurrió tal hecho, o que se cuente una anécdota personal en la que se recree una de estas situaciones o circunstancias. Esta actividad ELE también puede realizarse en clases individuales (one to one).

Hemos desarrollado este recurso ELE para uso de profesores de español con el objeto de disponer de materiales que permitan utilizar el pretérito imperfecto propio de las narraciones y cuentos, que se asimila también al imperfecto de figuración u onírico.