Antes y ahora | Pretérito imperfecto ELE

Recursos ELE para el pretérito imperfecto

Pretérito imperfecto: recursos para la clase de ELE.

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO
Ofrecemos a los profesores de ELE este recurso consistente en 18 cartas en las que aparecen 18 campos del entorno del estudiante, con objeto de que compare el cambio o la evolución que han sufrido en dos tiempos, que hemos marcado con “antes” y “ahora”

FORMA DE UTILIZARLO
Se colocan las cartas en un mazo y cada alumno va levantando una, para plantear su visión del mundo en esos dos momentos vitales. El resto del grupo realiza preguntas y comentarios. La ronda hace que sucesivamente todos los alumnos participen como protagonistas. Esta actividad ELE también puede realizarse en clases individuales (one to one).

JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
A diferencia del pretérito perfecto, el imperfecto sitúa los hechos pretéritos sin relación con el momento del habla. es un tiempo verbal imperfectivo; es decir, presenta las situaciones en su curso, enfocando su desarrollo interno sin aludir a su comienzo ni a su final. Por medio de esta actividad ELE pretendemos comparar la utilización narrativa del presente y del imperfecto y su relación con la realidad o irrealidad de lo narrado o descrito.

Liceo Hispánico – Escuela de español

Sé el primero en conocer lo último en Recursos del Español como LE. SUSCRÍBETE AHORA